21
Jul

Monumental Debut de Avocados From Peru en el Food & Wine Classic de 2014 en Aspen

GALARDONADO CHEF IMPRESIONA A LOS ASISTENTES CON SU PRESENTACIÓN DE LA FRUTA DEL VERANO DEL PERÚ COMO PARTE DEL “PROYECTO AVOCADOS FROM PERU”

Washington, D.C., 21 de julio de 2014 – Avocados from Peru se presentó por primera vez en el reciente Food & Wine Classic en Aspen, del 19 al 22 de junio, un evento que todos los años reúne a los chefs, sumilleres, innovadores culinarios y gastrónomos más influyentes. Avocados from Peru pintó de “verde” la ciudad, usando un autobús turístico de lujo en calidad de gigantesca valla publicitaria rodante a todo color, recordando a los asistentes al evento que ahora estamos en el pico de la temporada de la fruta del verano proveniente de Perú y que la misma está disponible a lo largo y ancho de Estados Unidos.

“Este prestigioso evento fue el marco ideal para lanzar nuestra campaña veraniega, y por primera vez en la historia de este evento una comisión para la comercialización de la palta usó un ómnibus de 45 pies de largo para exhibir su marca”, dijo Xavier Equihua, director ejecutivo de la Comisión de la Palta del Perú. “Esperamos repetir nuestra participación en el Classic del próximo año, ¡y a una escala aún mayor!”

Además de la valla publicitaria móvil, Avocados from Peru, en cooperación con la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles, presentó en el Grand Tasting la demostración culinaria “Proyecto Avocados from Peru” a cargo de Ricardo Zarate, el renombrado chef y estrella culinaria de los restaurantes peruanos Picca, Mo-Chica y Paiche en Los Ángeles. El chef Zárate, ganador del premio al “Mejor Chef Nuevo” de 2011, concedido por la prestigiosa revista Food & Wine, elaboró diversos platos únicos a base de Avocados from Peru, entre ellos Pan con palta y atún, Nigiri de palta y tacu tacu y Croqueta con tortilla de palta y erizo de mar. El chef Zárate también creó, especialmente para el evento, un coctel con palta a base de ron de cinco islas con néctar de agave, jugo de lima y por supuesto, el ingrediente especial, Avocados from Peru.

###

Contacto para los medios:
Para obtener más información acerca de Avocados from Peru, o sobre las recetas presentadas en el Aspen Food & Wine Classic de 2014, comuníquese con:
Xavier Fco. Equihua
Director Ejecutivo de la Comisión
Avocados From Peru
[email protected].

Acerca de la Comisión de la Palta del Perú
La Comisión de la Palta del Perú conocida en inglés como la Peruvian Avocado Commission (PAC) tiene su sede en Washington, D.C. Fue establecida en el año 2011 para incrementar el consumo de la palta Hass peruana en los EE. UU. a través de campañas de marketing, publicidad, promociones diseñadas para los supermercados y relaciones públicas. Sus actividades se llevan a cabo bajo los lineamientos del Programa Federal para la Promoción de la Palta Hass de los EE. UU. que está bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).

Información detallada acerca de estos programas será anunciada a lo largo de la temporada. Las paltas del Perú estarán disponibles en Estados Unidos hasta septiembre.

Para obtener más información acerca de la PAC, visite www.avocadosfromperu.com o envíe un correo electrónico a [email protected].