26
Sep

Los Programas en los Medios Sociales Atrean Y Premian a los Consumidores y a la Vez Crean Concientización Acerca de Avocados from Peru

26 de septiembre de 2014, Washington D.C. — Como complemento a su estrategia de ventas en los supermercados, la Comisión del Aguacate del Perú (PAC) está aprovechando los canales en los medios sociales para atraer a los consumidores y, con la ayuda de los mismos, fortalecer el reconocimiento de marca de Avocados from Peru e impulsar la compra de sus aguacates durante la temporada veraniega. Las fiestas interactivas en Pinterest, las loterías en Instagram y los concursos de recetas con muchas posibilidades de ganar premios en efectivo y de otro tipo, son razones convincentes para que las audiencias sirvan aguacates a sus familiares y amigos.

“Sabíamos que para establecer a Avocados from Peru como una marca premium sólida, firmemente plantada en Estados Unidos, la información brindada en Internet tenía que ser inteligente, relevante y atrayente”, explicó Xavier Equihua, director ejecutivo de la PAC. “Ya se trate de una receta nueva del chef peruano Ricardo Zarate, un consejo útil relacionado con los aguacates o una imagen cautivadora de la cultura del Perú, el contenido en las páginas de la PAC en Instagram, Facebook y Pinterest se crea para atraer a una amplia gama de consumidores quienes comparten un interés común: a todos les encantan los aguacates. Otros factores que han contribuido a que hayamos podido establecer una comunidad fiel de apasionados por los aguacates en un periodo de tiempo muy breve han sido la promoción radiofónica cruzada con nuestros asociados, las cadenas de supermercados más importantes en Estados Unidos como Wal-Mart, Safeway, Vons, Giant, Stop&Shop, etc., y la participación de blogueros influyentes.”

A menos de tres meses desde su lanzamiento, la página de la PAC en Facebook ha ganado más de 40,000 “me gusta,” y sigue creciendo a ritmo acelerado. Este crecimiento es impulsado por contenido atrayente compuesto por noticias sobre concursos, loterías, consejos útiles, recetas exclusivas y bellas fotografías. La conocida bloguera Coryanne Etienne del blog, Kitchen Living with Coryannerecientemente organizó la “fiesta de alfileres” #LastDaysofSummer en Pinterest. La fiesta generó 8,000 seguidores y cientos de participantes en los concursos, todo esto en menos de una hora.

A principios de la temporada se organizó un concurso en Instagram, y 10 afortunados fans de los aguacates ganaron $100 en efectivo cada uno por enviar una foto mostrando su forma preferida de disfrutar los Avocados from Peru. Se recibieron cientos de participaciones. La PAC también organizó un concurso exclusivo de recetas en el premiado sitio web de James Beard, Food52. La receta ganadora, entre más de 200 recetas recibidas, fue la de Green Goddess Chicken Sandwiches (Sándwiches de Pollo Deidad Verde), que puede consultarse en  avocadosfromperu.com.

Aunque la temporada de Avocados from Peru se acerca a su fin, sus canales sociales seguirán actualizándose con nuevas recetas y muchísimas noticias interesantes para garantizar que la marca siempre esté visible, incluso fuera de temporada.

Acerca de la Comisión del Aguacate del Perú

La Comisión del Aguacate del Perú conocida en inglés como la Peruvian Avocado Commission (PAC) tiene su sede en Washington, D.C. Fue establecida en el año 2011 para incrementar el consumo del aguacate Hass peruano en los EE. UU. a través de campañas de marketing, promociones diseñadas para los supermercados y relaciones públicas. Sus actividades se llevan a cabo bajo los lineamientos del Programa Federal para la Promoción del Aguacate Hass de los EE. UU. que está bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).

Los aguacates del Perú estarán disponibles en Estados Undos hasta septiembre.

Para obtener más información acerca de la PAC, visite www.avocadosfromperu.como envíe un correo electrónico a [email protected]

Contactos

Xavier Fco. Equihua
CEO, Peruvian Avocado Commission
202.626.0560
[email protected]